Noticias

SIC RESTAURACION COLABORA CON ACNUR

Recientemente, SIC RESTAURACION ha recibido el agradecimiento por parte de ACNUR por la colaboración en su Programa de población refugiada y desplazada.

Esta iniciativa fue apoyada ofreciendo un menú especial el pasado 26 de abril de 2018 cuyo beneficio se destinó íntegramente a la causa.

Es un placer ser parte del equipo humanitario de ACNUR.

#MAYOCELIACO

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, se estima que el 1% de la población europea padece esta intolerancia, siendo una patología más común en las mujeres que en los hombres.

Los celiacos no entienden de moda, comen sin gluten siempre!

Los enfermos de celiaquía deben, siempre bajo supervisión del médico, llevar una dieta libre de gluten, consumiendo alimentos naturales tales como las carnes, los pescados, las verduras, las hortalizas, etc. Solamente podrán tomar los cereales que no posean este conjunto de proteínas (arroz, maíz, mijo, quinoa…), y no se recomienda la ingesta de pequeñas cantidades de gluten, aunque estas no supongan un daño aparente para el organismo, ya que podrían ocasionar trastornos a largo plazo.

¿Por qué contamos todo esto? Porque este mes se celebra el Día Internacional del Celíaco, una jornada que pretende concienciar a la ciudadanía e informar sobre esta patología.

SIC RESTAURACION trabaja para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo celiaco y gracias a los excelentes productos que nos proporcionan algunos de nuestros proveedores adaptamos nuestro MENÚ para poder ofrecer así una alternativa a la hora de comer fuera de casa.

Únete ya a #MayoCeliaco!!

MENU PARA ALERGIAS E INTOLERANCIAS:

En SIC Restauración tenemos en cuenta consideraciones a la hora de diseñar el menú:

  • A quien va dirigido (alumnos, pacientes, clientes)
  • Establecimientos (guarderías, colegios, centros especializados)
  • La cantidad de raciones a elaborar
  • Se elaboran en la Cocina Central y se transportan
  • Presupuesto del menú

En los alimentos envasados, la información sobre los alérgenos deberá aparecer en la lista de ingredientes,  debiendo destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes (p. ej., mediante el tipo de letra, estilo o color de fondo). Los Alérgenos también deberán ser indicados en los alimentos no envasados que se vendan al consumidor final.

VIDA SALUDABLE

Llevar una dieta equilibrada y sin excesos es una de las claves para tener una vida sana ¡y es muy fácil! solo es cuestión de informarse correctamente. Toma nota de estos consejos que te proponemos a continuación y que serán muy útiles:

  • Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.
  • Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados.
  • Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.
  • Ingerir al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por día. Su consumo disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Para reemplazarla utilizar condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano). Disminuir el consumo de sal previene la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras.
  • Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.

MENÚ ECOLÓGICO:

Desde 2017 tuvimos la iniciativa de usar alimentos ecológicos!

Ponemos en práctica el día ecológico, en el que el menú está elaborado completamente con productos orgánicos. Así logramos educar  que desde pequeños en una alimentación correcta, se logran adultos sanos. Ofrecer alimentos ecológicos aporta valor al colegio sabiendo que estos productos vienen de  un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas como pesticidas, fertilizantes y aditivos, con el objetivo de obtener alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas y, a la vez, minimizar los efectos negativos sobre el Medio Ambiente.

Ecológico = Biológico = Orgánico