Centros Educativos

La composición, equilibrio nutricional, variedad y presentación de los menús elaborados configuran una comida sana, completa y equilibrada que favorece el rendimiento físico e intelectual de los escolares.

El diseño de los menús incorpora distintos tipos de alimentos, haciendo especial hincapié en los que constituyen la comida mediterránea y en las verduras ya que incluimos casi a diario ensaladas como acompañamiento a la mayoría de los segundos platos en los que aportamos excepcionalmente fritura y rebozados. Como complemento alimenticio ofrecemos siempre lácteo, que puede ser leche entera de vaca o yogur.

La elaboración de los menús suele ser única para todo el servicio de comedor, salvo en los casos que se nos solicitan menús especiales: 
se incluirán dietas blandas, astringentes, celiacas, así como otras que se constituyan en alternativas para los niños y las niñas que padezcan alergias a algún producto del menú normal.

Pero no por ello descuidamos factores como costumbres gastronómicas de nuestro país, días culturales (con recetas típicas de otros países), traducción al inglés, adecuación estacional, etc. Y lo más importante, pensado para que se lo coman y disfruten haciéndolo, porque lo más importante para que un menú sea adecuado, es que sea ingerido. 

Consultoría y asesoramiento

Celebramos durante el curso en las instalaciones del colegio y sin coste alguno para el cliente, una JORNADA DIVULGATIVA SOBRE NUTRICIÓN Y DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO para los padres que están interesados en estos aspectos. Al final de este acto ofrecemos un vino español.

Posibilidad de Línea Fría

Es una alternativa implantada en Europa en los últimos años frente al transporte de comida en caliente. Nosotros elaboramos la comida de forma tradicional y la envasamos al vacío sin aditivos artificiales en barquetas individuales o multiración. Usted mantiene estas barquetas en cámaras frigoríficas hasta su consumo. Para retermalizar estos alimentos puede usar el baño maría, hornos microondas o de convección.

Adoptamos la Estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad.

Menús para Celiacos

Asimismo, si así se nos solicita, aportamos menús especiales para los escolares cuya cultura o religión no le permita comer el menú del resto de los comensales.

Bajo la modalidad de catering estos menús especiales se envasan en barquetas individualizadas, transportándose en frío, para su posterior re termalización.

animaciÓn

Con el fin de responder a todas las necesidades que surgen en la prestación del servicio de comedor en los centros escolares, SIC ofrece junto con el servicio tradicional de restauración, la posibilidad de contratar un servicio de VIGILANCIA DE COMEDOR cuya misión se centra en la atención educativa, apoyo y vigilancia a los alumnos comensales durante su estancia en el comedor y en los períodos anterior y posterior al mismo.

Para ello llevamos a cabo una organización y coordinación junto con la Dirección del centro escolar para que los objetivos propuestos se cumplan y evitar en lo posible incidencias y accidentes.

Para realizar este proyecto contamos con profesionales cualificados y con experiencia en educación en el tiempo libre. Cabe destacar la figura del coordinador, que programará las actividades, pondrá en marcha los mecanismos de comunicación necesarios y realizará el seguimiento y posterior evaluación del proyecto, siempre en estrecha colaboración con el grupo de monitores/as.