Lo mejor del verano!

Las altas temperaturas ya se están dejando notar en toda España y los alimentos que más consumimos en verano para refrescarnos ya llenan nuestras neveras!

Podemos preparar ricas ensaladas de frutas o bien comerlas por piezas: sandía, melón, plátano, piña, manzana, papaya, melocotón… son frutas muy refrescantes que nos mantienen la piel bien nutrida e hidratada. Asimismo contamos con su alto contenido en fibra y con gran cantidad de vitaminas, por lo que son un magnífico antioxidante.

A su vez estas ricas ensaladas de frutas nos ayudan controlar nuestro nivel de saciedad y gracias a su bajo contenido calórico nos asegura que no vayamos a coger kilos de más.

Os dejo unas recetas de zumos y smoothies bien sabrosos y refrescantes!

MOJITO SIN ALCOHOL:

Se asocia la palabra mojito con una bebida con alcohol, pero existen versiones más saludables y exentas de tóxicos. El mojito sin alcohol es una alternativa muy refrescante y digestiva. Este mojito es alcalinizante, refrescante y digestivo. Alivia los dolores de cabeza ligeros y refresca el aliento. Ideal para sorprender a tus amigos!

  • 250 ml de agua mineral
  • 1 lima (el zumo)
  • 4 hojas de menta
  • Estevia

Vierte todos los ingredientes en una batidora individual y mezclaros bien. Sirve de inmediato el mojito en un vaso de cristal alargado. Puedes añadirle unas 10 hojas de menta. Cuando batas la bebida, quedará de color verde. La estevia le da un sabor especial al mojito y es acalórica.

 BATIDO DE FRUTAS  Gran potencia antioxidante!

Ingredientes:

  • El zumo de dos naranjas
  • 1 caqui
  • 100 g de arándanos
  • La ralladura de media naranja

1 cucharada de azúcar de coco

Preparación

  1. Pela el caqui y trocéalo.
  2. Lava los arándanos.
  3. Exprime dos naranjas. Procura que no estén frías de nevera. Ralla la piel de una de las mitades.
  4. Introduce todos los ingredientes en un recipiente, tritúralo todo con una batidora eléctrica y sirve a continuación.

Los smoothies, zumos, batidos… son bebidas preparadas a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Son muy fácil de preparar y combinar con las frutas que mas nos guste!

A disfrutar de un verano refrescante y saludable!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *