OBESIDAD INFANTIL

¿Sabías que un 30% de los niños españoles sufren de obesidad?

Los videojuegos, el ordenador, las redes sociales, la tele y otras actividades de silla y sofá también contribuyen a la obesidad, ya que no implican ningún gasto de energía e invitan a picar entre horas, generalmente alimentos altamente calóricos y poco nutritivos, lo que no ayuda en absoluto a controlar el peso.

Los platos preparados y las comidas rápidas se unen al abuso de los hidratos de carbono y grasas, sobre todo, si no atendemos a la ingesta diaria de las frutas y verduras. Nuestra oferta gastronómica se basa en la dieta mediterránea, ya que se incluye, casi a diario, ensaladas como acompañamiento a la mayoría de los segundos platos.

Hay estudios que demuestran que los niños que comen habitualmente en el colegio presentan menos índice de obesidad en comparación con los niños que comen en casa a diario.

Desde SIC RESTAURACIÓN nos preocupamos por transmitir una buena educación nutricional, es lo que necesitamos para impedir que la obesidad se convierta en un peligro para la salud de nuestros niños. Educarles sobre hábitos saludables en alimentación y nutrición es un objetivo que cada día persiguen más colegios.

A través de las redes sociales o nuestra web apoyamos esta causa con algunos consejos sobre una buena alimentación, sobre cómo organizar la dieta para que sea equilibrada, y recomendaciones para saber qué alimentos seleccionar  y la manera más adecuada para manipularlos y cocinarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *