ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

En SIC RESTAURACIÓN el menú escolar está elaborado y supervisado por el departamento de Calidad y Nutrición y un médico colegiado. Se elaboran en nuestras propias cocinas, y está adaptado a las necesidades nutricionales de nuestros alumnosSiempre respetando los límites de calorías ingeridas según su edad, y restringiendo aquellos alimentos que contengan elementos que puedan afectar a los alumnos que sufran algún tipo de patología o alergia, permanente o esporádica.

CONSEJOS Y ACTIVIDADES

Por otra parte, conscientes de que el ámbito escolar es fundamental en la adquisición de hábitos saludables de alimentación y en la prevención de la obesidad, contamos con un servicio de VIGILANCIA DE COMEDOR cuya misión se centra en la atención educativa, apoyo y vigilancia a los alumnos comensales durante su estancia en el comedor para animar a los niños a llevar una dieta sana, equilibrada y variada. De esta forma estamos al cuidado de su alimentación de una forma divertida y amena.

Ofrecemos a los niños una alimentación equilibrada y variada, y que además sea agradable y divertida. Los principios básicos para mantener una alimentación sana:

– Realizar 4 o 5 comidas al día.
– Un desayuno completo, compuesto por: lácteos, cereales y fruta.
– Un buen reparto de los alimentos a lo largo de la semana.
– Tanto la comida como la cena tiene que contener: alimentos del grupo de las verduras, alimentos del grupo de los cereales, tubérculos y legumbres, alimentos proteicos y como postre, fruta o lácteo.
– La mejor bebida y más adecuada será el agua.
– Evitar en exceso alimentos de bollería industrial, caramelos, pasteles…

Con un pequeño cambio semanal en los hábitos alimentarios de los niños podemos conseguir grandes logros a largo plazo. Poco a poco, estos cambios formarán parte de su rutina en su dieta diaria y así poco a poco llegaremos a una alimentación correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *